Cargando...

Historia

Metrive S.A. inicia sus actividades en el año 1974 en la ciudad de Salto, Buenos Aires, Argentina, dedicada a la compra-venta, limpieza y clasificación de cereales, y elaborando una mezcla de estos destinada a la alimentación de aves.

Durante la década del 80, la empresa incorpora progresivamente maquinaria y equipos de avanzada, con el objetivo de producir alimentos balanceados para vacunos, cerdos, aves, equinos, y conejos.

Con el pasar de los años Metrive S.A. transitó un ininterrumpido crecimiento que se tradujo en el desarrollo de nuevos productos que día a día fueron superándose en calidad lo cual le permitió seguir incursionando con éxito en el mercado internacional.

A través de los años, el crecimiento fue progresivo, la demanda aumenta y la empresa decide expandirse. En el año 1993 se inicia con la construcción de la nueva planta de acopio de cereales, aumentando así su capacidad de volumen a 120 mil toneladas para el año 1996.

Además, se incorporan los procesos de desactivado de soja y posteriormente extrusado de la misma. Esto, sumado a la capacidad de acopio, motivó a que la empresa comience a pensar en añadir a su producción, alimentos para mascotas. Tal es así que se comienza a estudiar el rubro y a recorrer distintos países en busca de la mejor tecnología en procesos de extrusión.

En el año 1999 se comienza a construir la fábrica de última generación y automatización de proceso de producción, que estaría concluida en el año 2002. La misma, cuenta con un laboratorio para el análisis de materias primas, automatización del envasado y una nave para el acopio y expedición de productos terminados que permite una mejora en la calidad de producto final y la capacidad de abastecimiento a la demanda de los clientes.

Luego de varios años de producción se decide construir la nueva planta de fabricación de aceite de soja desgomado, metodología aplicable al proceso de recepción de granos, extracción de su aceite, obtención del expeller, almacenaje y despacho.

Gracias al crecimiento sostenido y los altos estándares de calidad certificadas bajo Normas ISO 9001/2008, hoy Metrive S.A. cuenta con:

  • Fábrica de alimentos balanceados, que incluye una planta de elaboración de línea única de alimentos para bovinos libre de contaminación de harinas de origen animal.
  • Fábrica de alimento para mascotas, planta de silos y acopio de cereal, aceitera, y centro integral de distribución.

Hoy estamos orgullosos de lo que hacemos, y trabajamos día a día para ofrecer productos de excelente calidad y alto rendimiento.