Cargando...

Conejo

Para un alto rendimiento, el alimento debe tener un equilibrio en el contenido de fibra, que optimice las producciones sin provocar trastornos asociados a la alimentación. Un cambio repentino en la calidad de la fibra, o en sus características físicas, podrían modificar también la calidad nutritiva de la dieta.

En Metrive trabajamos para ofrecer una excelente calidad, con el objetivo de que nuestros productos alimenten sus ganancias.

Presentación
  • 25 Kg
Presentación
  • 25 Kg
Presentación
  • 25 Kg

Conejo Doméstico
Alimento destinado a conejos en pequeñas explotaciones, animales que son mascotas o para aquellos que ya terminaron su crecimiento y están listos para la faena. También para conejos rex después de la etapa de crecimiento. Es posible el agregado de fardo de alfalfa de buena calidad.

Análisis
Proteína Bruta (Mín.) 15,00%
Extracto Etéreo (Mín.) 3,50%
Fibra Cruda (Máx.) 12,50%
Minerales Totales (Máx.) 8,50%
Humedad (Máx.) 13,00%
Calcio (Mín.) 0,97%
Calcio (Máx.) 1,10%
Fósforo (Mín.) 0,65%
Fósforo (Máx.) 0,80%
Valor Energía digestible en conejos KCAL/Kg. 2350

Indicaciones de uso: Suministrar a discreción a conejos/as en todas sus etapas.
Precauciones y restricciones: Suspender el alimento 5 días antes de la faena, no administrar en gallinas ponedoras ni en recría a partir de la 18 semana de edad.

Conejo Carne
Suministrar a discreción luego del destete, en general entre los 30 a 38 días, hasta la faena o en el caso de animales destinados a reproductores cuando sus características lo indiquen. Cuando se hace el destete, es conveniente no cambiar el alimento bruscamente, de manera de no generar stress (diarreas).

Análisis
Proteína Bruta (Mín.) 16,00%
Extracto Etéreo (Mín.) 2,00%
Fibra Cruda (Máx.) 18,00%
Minerales Totales (Máx.) 10,00%
Calcio (Mín.) 0,95%
Calcio (Máx.) 1,05%
Fósforo (Mín.) 0,65%
Fósforo (Máx.) 0,75%
Humedad (Máx.) 13,00%
Valor Energía Mínima 2500 energía digestible conejos MCAL/K base tal cual.

Indicaciones de uso: Suministrar a conejos en engorde de todas las razas, variando los consumos de acuerdo a la etapa de producción.

Conejo Reproducción y Lactancia
Los reproductores en mantenimiento y/o descanso, necesitan entre el 3 y el 4% del peso vivo. En general, el macho es de comer menos que la hembra, su consumo está entre los 100 a 120 gramos por día. Una coneja en su etapa de cría, consume alrededor de 230 gramos por día. Suministrarle nutrientes a madres lactantes, como así también a los gazapos, es fundamental. Estos salen del nido alrededor de los 20 días, pesando de 20 a 30 gramos, y llegan a pesar, a los 30 días, cuando ya están preparados para el destete, entre 50 a 60 gramos. Debido al buen contenido de energía de este alimento la coneja toma servicio adecuadamente y desteta más gazapos, ya que le permite generar mayor cantidad de leche. Una alternativa a tener en cuenta es, a los 25 días de edad de los gazapos, alimentar a estos y la madre con el alimento balanceado conejo carne, así el aparato digestivo de las crías se va preparando, de modo que al momento del destete, el alimento es el mismo y por la etapa de la lactancia, la leche materna ya no es tan importante.

Análisis
Proteína Bruta (Mín.) 18,00%
Extracto Etéreo (Mín.) 2,00%
Fibra Cruda (Máx.) 12,00%
Minerales Totales (Máx.) 8,00%
Humedad (Máx.) 13,00%
Calcio (Mín.) 1,03%
Calcio (Máx.) 1,17%
Fósforo (Mín.) 0,72%
Fósforo (Máx.) 0,82%
Valor Energía 2500 Kcal/Kg.

Indicaciones de uso: Suministrar a discreción a reproductores machos y hembras en descanso y actividad.

Ver más

Alimentos balanceados

Pedidos especiales